Las autoridades están investigando la explosión de un Tesla Cybertruck el miércoles frente al hotel Trump Las Vegas, en Nevada, como un posible acto terrorista.
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo que estaba investigando un incendio en la entrada de la torre. Se pidió al público que evitara la zona, aunque la policía señaló que el incendio había sido extinguido.
El conductor entró en la zona de valet del hotel y el vehículo explotó, según un funcionario. Al parecer, el conductor ha muerto y, de momento, es la única víctima mortal del incidente. Siete personas sufrieron heridas leves, según las autoridades.
Los investigadores desconocen la causa de la explosión, por ejemplo, si algo iba mal en el vehículo o si fue algo externo lo que provocó la explosión. Determinar qué hubo detrás de la explosión es el principal objetivo de la investigación.
🚨| ÚLTIMA HORA: La policía llama a la explosión de un Cybertruck afuera de la Torre Trump en Las Vegas una “ESCENA DE CRIMEN ACTIVO”. Y hay varios heridos. ⚠️ ¿Otro ataque terrorista en marcha en Estados Unidos el primer día del año? pic.twitter.com/0e0MbNL6kF
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) January 1, 2025
Un funcionario informado de la investigación dijo a ABC News que el Tesla Cybertruck llevaba a bordo una carga de morteros tipo pirotécnico. Los investigadores trabajan con urgencia para determinar el motivo y si el conductor pretendía provocar una explosión y por qué.
Hasta que se determine el motivo y se descarten otras posibilidades, la policía está tratando la explosión como un posible acto delictivo y un posible acto terrorista. Se está colectando evidencia y la investigación están en curso.
Mientras la policía sigue investigando si lo ocurrido fue un acto malintencionado, el alguacil dijo que no cree que haya más amenazas para la comunidad.
“Creemos que todo es seguro ahora”, dijo el Alguacil Kevin McMahill.
Pero advirtió al público que se mantuviera alejado, diciendo, “No sabemos lo que no sabemos”.
La propiedad es objeto de frecuentes amenazas y de una seguridad reforzada dada su conexión con el Presidente electo Donald Trump.
Eric Trump, su hijo y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, publicó en las redes sociales información sobre el incidente.
“A primera hora de hoy, se ha informado de un incendio de un vehículo eléctrico en el porte cochère de Trump Las Vegas”, escribió. “La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad. Extendemos nuestra más sincera gratitud al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las autoridades locales por su rápida respuesta y profesionalidad”.
El hotel también emitió un comunicado en X sugiriendo que el auto implicado era eléctrico.
“Hoy se ha producido un incendio de un vehículo eléctrico en la puerta principal del Trump Las Vegas”, escribió el hotel. “La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y el personal siguen siendo nuestra máxima prioridad. Extendemos nuestra gratitud al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las autoridades locales por su rápida respuesta”.