Guillermo Arturo Prieto La Rotta, mejor conocido como Pirry, se “incrustó” en el corazón de cientos de colombianos por sus reportajes y experiencias crudas en lugares de Colombia y diferentes partes del mundo.
Precisamente, fue mediante Instagram que el boyacense expresó su indignación luego de que un perro lo mordiera en una de sus piernas.
El periodista, de 54 años, contó que en una de sus salidas rutinarias a bordo de su bicicleta por las calles de Villa de Leyva (Boyacá), se cruzó con un sujeto que paseaba varios perros, los cuales estaban sin bozal ni correa.
La situación no hubiera sido traumática si uno de los caninos se “ensañara” con uno de los muslos de Prieto La Rotta, que pese a los esfuerzos por defenderse, alcanzó a recibir varias mordeduras.
Lo insólito del caso, según relató, es que al increpar al propietario del canino, preguntándole si el animal estaba vacunado, este no supo cómo responder. “Aquí bien pintados los colmillos de un perrito que me acaba de morder aquí en Villa de Leyva. Salí a darme mi vueltica en bicicleta, y va el señor como con sus cinco perros sueltos, se me tira uno, me muerde. Le digo al señor y me dice: ‘¡Ay!, es que el perrito es como bravo’. Si el perrito es como bravo porque sale con él suelto. Le pregunto si el perro está vacunado y me dice: ‘no sé’“, dijo Pirry.