Ante las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la farmacéutica Pfizer BioNtech solicitó una tercera dosis para su vacuna contra el Covid-19, y le presentó resultados preliminares alentadores.
“Los datos que hemos visto hasta ahora sugieren que una tercera dosis de nuestra vacuna desencadena niveles de anticuerpos que superan significativamente los observados después de las dos dosis inicialmente programadas”, explicó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.
Para esto, las compañía ha presentado datos de fase 1 a la Agencia y Medicamentos de Estados Unidos para respaldar la evaluación de una tercera dosis o dosis de refuerzo.
Estos resultados también serán presentados a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y a otras autoridades reguladoras “en las próximas semanas”.
“Los resultados de la Fase 3 se esperan pronto y se presentarán a la FDA, EMA y otras autoridades reguladoras de todo el mundo”, dijo el comunicado.
Cabe anotar que Pfizer ya había comunicado resultados que se relacionan con la cepa inicial del virus y contra las variantes Beta y Delta.
Pfizer también anotó que un comité asesor de los Centros para la Prevención y el control de Enfermedades, principal agencia federal de salud Pública de Estados Unidos.