Aunque en Perú se la Oficina Nacional de Procesos Electorales dio como ganador Pedro Castillo, el líder de izquierda no ha podido celebrar su victoria debido a las denuncias de fraude electoral que interpuso su contrincante Keiko Fujimori.
La tenue ventaja que tiene el candidato de izquierda podría revertirse, aunque los expertos locales aseguran que todo es cuestión de trámite y que no hay marcha atrás. Como es de esperarse, las zonas en las que se denunció fraude, fueron en las que Castillo venció a Fujimori.
Al menos unas 200.000, dice Fujimori han presentado anomalías. Sin embargo, todo parece indicar que incluso en caso de presentarse alguna irregularidad, el recurso de la candidata peruana habría llegado por fuera del tiempo permitido, pues la nulidad solo puede pedirse hasta tres días después de los comicios, es decir, había plazo hasta el 9 de junio. Ahora que el órgano electoral está revisando el caso todo se podría tardar cercar de 10 días más hasta conocer al nuevo presidente de Perú.