Una violenta riña entre hinchas de Atlético Nacional, ocurrida en la madrugada de este viernes en Porto Alegre, Brasil, dejó como saldo un joven muerto y otro gravemente herido, tras el partido disputado por el club colombiano contra el Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores.
La Policía brasileña informó que la víctima mortal fue identificada como Alejandro Lopera Zuluaga, un colombiano de 27 años, quien recibió una puñalada en el pecho, presuntamente por parte de otro seguidor del mismo equipo.
Otro hombre, cuya identidad no ha sido confirmada, fue trasladado a un centro asistencial en estado “gravísimo”.
El hecho ocurrió en el barrio Cidade Baixa, a menos de cinco kilómetros del estadio Beira-Rio, donde se disputó el encuentro en el que el equipo verdolaga cayó 3-0 frente al club brasileño. Según versiones preliminares, el enfrentamiento se habría originado entre grupos rivales de la misma barra brava de Nacional.
Testigos relataron que tras el ataque, otros hinchas solicitaron un servicio de taxi por aplicación para trasladar al herido al hospital. Sin embargo, cuando el conductor llegó al lugar, la víctima ya se encontraba sin signos vitales.
“Me rodearon unas 20 o 30 personas, me sacaron el celular para evitar que me fuera. Cuando el joven se subió al carro, ya estaba muerto”, relató el conductor a la cadena TV Globo.
Durante el trayecto, el taxista se detuvo en un puesto de control policial para informar lo ocurrido.
Hasta el momento, las autoridades locales no han informado sobre capturas ni ofrecido mayores detalles sobre los responsables del hecho. La investigación sigue en curso.