El papa Francisco recibió en audiencia privada al presidente del Congreso, Iván Name, en un encuentro que duró más de 20 minutos en la Santa Sede en Roma (Italia).
Durante el encuentro, el sumo pontífice y Name abordaron una profunda discusión sobre la fe y sobre los gustos literarios de cada uno.
En un comunicado que emitió el Senado de la República de manera oficial, se informó que el encuentro se desarrolló este miércoles 5 de junio.
“El Papa Francisco y el presidente del Congreso, Iván Name Vásquez, abordaron una profunda reflexión sobre la fe. El presidente del Congreso le manifestó acerca del origen de la guerra en Colombia y de la necesidad del cambio del modelo geopolítico en búsqueda del progreso y de la paz en nuestro país”, indica una parte del documento.
Adicionalmente, se informó que “un punto de encuentro en la conversación fue la afinidad de sus gustos literarios en la poesía de Borges”.
En medio de la conversación, Name le entregó varios obsequios al sumo pontífice, entre los que se destaca “la publicación póstuma de Gabriel García Márquez, ‘En agosto nos vemos’, así como una delicada imagen de la Virgen de la devoción del Santo Padre, la Virgen Desatanudos y café colombiano”.