El expresidente Donald Trump dio un discurso de casi una hora en el que arremetió contra contra todos. Esto, tras ser declarado culpable en el caso de Stormy Daniels.
Trump llamó “demonio” al juez colombiano Juan Merchán, y declaró que “vivimos en un Estado fascista”. Así mismo, confirmó que apelará la sentencia, lo que arrastrará el caso hasta 2025.
Según él, no tuvo “un juicio justo” y el proceso estuvo “amañado”.
El candidato volvió a acusar a países de África, de Asia, de vaciar sus manicomios y cárceles y mandar a los internos como inmigrantes ilegales a EE.UU., una nueva teoría conspiratoria sobre la que ha basado su mensaje en las últimas semanas.
En su discurso el republicano acusó a la Casa Blanca de orquestar su juicio y veredicto: “Todo esto está hecho por Biden y su gente. Soy el candidato líder. Estoy liderando a Biden por mucho, y estoy liderando a los republicanos hasta el punto en que eso se ha acabado”.
Impacto sobre campaña
El impacto de la sentencia en la campaña parece que va a ser mínimo. Una encuesta llevada a cabo antes de la sentencia por la Universidad Marista de EE.UU. revela que para el 67% de los estadounidenses, el resultado del juicio de Nueva York sobre los pagos de Trump a la actriz pornográfica Stormy Daniels no tendrían ninguna relevancia sobre su decisión de voto.
Un 17% declaró que “haría menos probable” que le dieran su apoyo al candidato republicano, y un 15% exactamente lo contrario.