El mar del Pacífico Colombiano se cobró una nueva tragedia este viernes, cuando una motonave naufragó a ocho millas de la isla Gorgona, en la zona fronteriza entre los departamentos de Cauca y Nariño. En la embarcación, que transportaba a 28 pasajeros y 7 tripulantes, se registró la muerte de uno de los ocupantes a causa de un infarto, mientras que otro de los pasajeros permanece desaparecido. Además, se reportó un herido.
De acuerdo con los primeros informes, el Frank Luis, una embarcación de tipo cabotaje que había partido del muelle cooperativo de Buenaventura con destino a Nariño, sufrió una falla mecánica que provocó su hundimiento. En medio de la emergencia, los ocupantes quedaron a la deriva, aferrados a los restos de la motonave y a la carga que transportaban.
Rafael Aranguren, oficial de la Fuerza Naval del Pacífico, explicó a Blu Radio que el naufragio ocurrió en una zona al noreste de la isla Gorgona, justo después de que el barco zarpó. “Las condiciones del mar también influyeron en el accidente”, comentó Aranguren, quien indicó que las autoridades aún investigan los detalles del suceso.
Unidades de la Armada Nacional fueron enviadas al lugar para atender a los sobrevivientes y llevarlos de regreso a tierra firme. La búsqueda continúa para dar con el paradero del pasajero desaparecido.