Al menos 58 palestinos murieron en la Franja de Gaza a causa de ataques israelíes, que elevan el total a 45.317 desde que comenzó la guerra el 7 de octubre de 2023, según el balance del Ministerio de Sanidad del enclave.
Además, 86 gazatíes resultaron heridos, lo que hace un totalhaciendo un tota de 107.713. A todos ellos se suman los miles de cadáveres que continúan entre los escombros o tirados en carreteras a lo largo de la Franja, sin que los equipos de rescate tengan acceso a ellos.
A primera hora de la tarde, Israel ordenó la evacuación de varios bloques en el barrio de Shujaiya, en sureste de Ciudad de Gaza (norte), donde medios palestinos reportan tres muertos en un ataque israelí, tres miembros de la misma familia Jabr Habib.
“Las organizaciones terroristas están lanzando cohetes nuevamente desde esta zona específica, que ha sido advertida varias veces en el pasado”, afirmó el portavoz en árabe de las fuerzas armadas, Avichay Adraee.
El Ejército israelí ordenó a la población de esta zona de la capital gazatí desplazarse hacia las áreas occidentales de la ciudad.