Al menos 49 muertos, entre ellos 31 mujeres y 6 niños, fue el saldo que dejó el naufragio de un barco con 260 migrantes en las costas de Yemen.
La información la dio a conocer la Organización Internacional para las Migraciones en a la red social X. Indicó que hay 140 personas desaparecidas pese a operaciones de rescate y apoyo de comunidades locales.
La OIM ha movilizado dos equipos médicos para dotar de asistencia a las 71 supervivientes, entre los que hay seis niños. De los rescatados, ocho han requerido asistencia médica y han sido trasladados al hospital, mientras que los otros 63 han recibido primeros auxilios y tratamientos menores, incluidos cuidados traumatológicos y curas de heridas en la clínica móvil del lugar.
La Guardia Costera de Yemen sigue con las operaciones de búsqueda y rescate, confirmó Monica Chiriac, portavoz de la organización en Yemen, según recogió el diario español.
“En estos momentos, los supervivientes están recibiendo asistencia en el lugar, mientras que los fallecidos han sido enterrados en el cementerio de Ayn-Bamaabed con ayuda de la comunidad local. Estamos a la espera de recibir más información de nuestros colegas sobre el terreno”, indicó.
Desde 2014, al menos 1.860 personas han muerto o desaparecido en esta ruta entre el Cuerno de África y los países del Golfo. En 2023, la OIM documentó al menos 698 muertos en esta ruta migratoria.