Las alarmas se activaron esta madrugada del sábado (hora local) en varias zonas de Israel, incluida Jerusalén, donde no se escuchaban desde el ataque con unos 200 misiles perpetrado por Irán el pasado 1 de octubre, y el Ejército informó que el sistema de alerta se activó por un misil lanzado desde Yemen.
“IDF (Ejército de Israel): Tras las sirenas que sonaron hace poco en las zonas de Jerusalén y el Mar Muerto, un misil lanzado desde Yemen fue interceptado por la Fuerza Aérea israelí antes de que cruzara hacia territorio israelí”, detalló el Ejército en un comunicado.
Por su parte, el servicio de emergencia israelí (Magen David Adom) informó que tras las alarmas activadas “no hubo reporte de heridos”, solo algunas personas con síntomas de ansiedad.
Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen atacaron en la madrugada del viernes el aeropuerto israelí de Ben Gurion, a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, con un misil balístico en respuesta a los bombardeos que el Ejército de Israel lanzó en la tarde del jueves contra el aeropuerto de Saná y otras infraestructuras yemeníes.
Medios locales israelíes informaron de que el lanzamiento del misil afectó temporalmente a las operaciones del aeropuerto Ben Gurion, con cuatro vuelos procedentes de Europa que tuvieron que esperar para poder aproximarse.
Esta operación hutí se da horas después de que Israel atacara diferentes infraestructuras controladas por los rebeldes, como el aeropuerto de Saná, el puerto de Al Hodeida y varias centrales eléctricas, y que dejaron al menos seis muertos y 40 heridos.
Los hutíes del Yemen afirmaron la noche del viernes que su respuesta “no se hará esperar” y que “la agresión israelí no quedará impune”, mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió en que Israel persistirá “hasta completar la tarea” de neutralizar a los hutíes de Yemen, calificándolos como “el brazo terrorista de Irán”.