La líder antichavista, María Corina Machado pidió este Domingo de Ramos, “mucha firmeza y serenidad” para Venezuela, que vive una crisis política tras la cuestionada reelección de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales de julio pasado, denunciada como “fraudulenta” por la oposición mayoritaria, que reclama la victoria de quien fue su candidato, Edmundo González Urrutia.
“Le agradezco tanto a Dios por cuidarnos e impulsarnos a hacer el bien, que convierta nuestros sufrimientos en aprendizajes, que nos dé mucha firmeza y serenidad, y que nunca, nunca, dudemos que el bien triunfará sobre el mal. Que Dios bendiga a Venezuela y a cada uno de sus hijos”, expresó la exdiputada en redes sociales.
Además, dijo: “Aunque no puedo abrazarlos en persona, espiritualmente estoy muy cerca de ustedes, compartiendo en nuestras oraciones la esperanza que hoy renace en Venezuela”.
Machado se encuentra en la clandestinidad desde su última aparición en público, el 9 de enero pasado, cuando encabezó una protesta en Caracas en defensa del reclamado triunfo de González Urrutia, tras la que fue retenida y posteriormente liberada.
La opositora ha pedido apoyo internacional para “sacar” del poder al “régimen” de Maduro, quien fue investido en enero por la chavista Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para un tercer mandato consecutivo de seis años tras su cuestionada reelección, proclamada por el organismo electoral, controlado por rectores afines al chavismo.
EFE