Venezuela vive una nueva etapa de tensión política tras la toma de posesión de Nicolás Maduro para su segundo mandato. En medio de este contexto, la líder opositora María Corina Machado, quien ha sido una de las voces más críticas del régimen, se pronunció este viernes tras su detención temporal en una manifestación, destacando que su “profunda confianza” en la cercanía de la libertad para el país se fortalece.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Machado dejó claro que, a pesar de los intentos del régimen de silenciarla, su lucha continúa. “La libertad está cerca, y lo que vimos ayer (en la manifestación) solo ratifica que estamos más cerca que nunca de lograrla”, expresó.
La dirigente venezolana, quien fue detenida al final de la manifestación de oposición al acto de juramentación de Maduro, fue liberada poco después sin cargos en su contra. No obstante, aprovechó la ocasión para hacer un fuerte llamado a la comunidad internacional y a los venezolanos, denunciando lo que considera un “golpe de Estado consolidado” por parte de Nicolás Maduro.