El candidato a secretario de Estado arremete contra las políticas de Biden y resalta el papel crucial de la diplomacia para lograr la paz en América Latina.
Marco Rubio, elegido por el presidente electo Donald Trump como próximo jefe de la diplomacia estadounidense, afirmó este miércoles que Venezuela “no está gobernada por un gobierno, está gobernada por una organización de narcotráfico que se ha empoderado como un estado-nación”.
Durante una sesión en el Senado para confirmarlo en el cargo, Rubio criticó al gobierno del presidente saliente, Joe Biden por negociar con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “que aceptó celebrar elecciones” pero “fueron completamente falsas”. “Todo eso necesita ser reexplorado“, añadió.
“Los conflictos de esta naturaleza, que tienen un trasfondo histórico, van a requerir mucha diplomacia y trabajo duro”, ha explicado Rubio, quien antes ha criticado las políticas de Joe Biden con respecto al conflicto por carecer.
“A lo largo de este proceso es que nunca delinearon claramente cuál era el objetivo final del conflicto”, ha dicho Rubio, quien ha cuestionado que se haya estado financiando la guerra “tanto tiempo y como hiciera falta”.
“Esa no es una postura realista ni prudente”, ha dicho Rubio, quien ha insistido en que “la política oficial de Estados Unidos debería ser poner fin a la guerra”.