«Por decisión soberana del Gobierno venezolano, en coordinación con las autoridades del Norte de Santander, se ha abierto la frontera colombo-venezolana para que comience a florecer la relación comercial, económica y de inversiones, aseguró este miércoles el presidente Nicolás Maduro.
«Colombia y Venezuela somos países hermanos de sangre y no se puede imponer el extremismo ideológico que se ha impuesto con Iván Duque. ¿Cuántas oportunidades de negocios y ganancias han perdido los empresarios colombianos?, expresó Maduro.
En alusión tácita a las críticas de la oposición de que la reapertura de la frontera con Colombia tiene propósitos políticos de cara a las próximas elecciones, Maduro sostuvo que «cuando se trata de economía hay que trabajar para el bienestar común y poner el partidismo de un lado».
“Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, ventas y toda la actividad económica comercial. Venezuela te espera Colombia por encima de torpezas políticas, de diferencias de gobiernos, debe prevalecer la economía”, indicó Maduro, en una jornada de trabajo dedicada a la economía productiva del país.
“Aquí están México y Brasil invirtiendo para la producción, por qué no podemos recibir a inversionistas colombianos y comprar sus productos”, afirmó.
Maduro invitó a los colombianos a dejar el partidismo “de un lado y fortalecer la economía y producción, para satisfacer las necesidades del pueblo”, además de impulsar el comercio y el crecimiento económico “y eso está por encima de cualquier diferencia política”.
En este sentido, Maduro destacó la apertura de la frontera colombo-venezolana, “la más activa de toda América Latina, la hemos abierto para que comience a florecer la relación comercial, económica, de inversiones entre Colombia y Venezuela”.
Desde la empresa Bimbo Venezuela, ubicada en la Zona Industrial de Guarenas, estado Miranda, informó que inicialmente se prevé el paso de 15 gandolas diarias que permitirán el ingreso de productos, para reactivar la economía del país.
«En principio esta estimado el paso, por lo menos, de 15 gandolas diarias de Colombia a Venezuela con productos, a fin de reactivar la actividad económica binacional por la frontera del Táchira», puntualizó.
Según Maduro, Venezuela está viviendo el crecimiento de la Economía Real para satisfacer las necesidades del pueblo, luego de 6 años de ataque criminal contra nuestras riquezas; con aguante, conciencia y perseverancia estamos avanzando para disfrutar los tiempos de prosperidad.
Aseguró que la Reexpresión Monetaria ha sido un éxito notable, necesario para el comercio y la actividad económica. Es indispensable sumar esfuerzos para avanzar en la construcción de una economía postpetrolera y diversificada. Con trabajo propio, avanzaremos en la independencia económica.