“Estamos listos y estaremos listos durante todos los Juegos”, aseguró Macron durante una visita a la Villa Olímpica en Saint-Denis, al norte de París.
A cuatro días de la inédita ceremonia de inauguración de París 2024, a orillas del Sena, Macron supervisó poco antes con su ministro del Interior, Gérald Darmanin, los elementos de seguridad “más confidenciales”.
“Llevamos años trabajando en estos Juegos y estamos al inicio de una semana decisiva que verá la ceremonia inaugural el viernes” y el desarrollo de unos Juegos “cien años después” de los últimos celebrados en la capital francesa, aseguró.
La organización ultima los preparativos finales de la ceremonia de apertura, con dos ensayos del desfile fluvial previstos el lunes y el miércoles, antes del gran día, el viernes.
El sol y las previsiones meteorológicas de los últimos días han dado un respiro a la organización tras la pesadilla de la lluvia sin fin en junio. Entonces la calidad del agua del Sena y su caudal no permitían el baño, lo que encendió todas las alarmas.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, también visitó la Villa Olímpica, adonde están llegando miles de atletas y funcionarios, y donde se esperan hasta 14.500 en el momento álgido de los Juegos.
AFP.