Latinoamérica se convirtió en la región del planeta con el número más alto de muertes por coronavirus, un nuevo récord que muestra que la enfermedad infortunadamente crece de manera exponencial.
Con más de 206.000 muertes, la región superó a Europa como la que concentra el mayor número de casos mortales del virus surgido en China a finales del año pasado, según un recuento de Reuters. El número representa casi un 30 por ciento del total global.
Brasil, el país latinoamericano más afectado, reportó el martes un total de 95.819 muertes, en tanto México registró 48.869 fallecimientos. La epidemia se aceleró también en países como Colombia, que sumó 11.315 decesos, Perú, Argentina y Bolivia.
La semana pasada, Latinoamérica se convirtió en la región más afectada en relación al número de casos y el fin de semana, alcanzó la marca de 200.000 muertes. Los contagios treparon a 5 millones el lunes, de acuerdo al recuento de Reuters que toma como base los datos divulgados por los gobiernos.
Los casos aumentaron luego que las autoridades suavizaran las medidas de confinamiento para estimular el crecimiento de la economía.
El virus ha infectado a más de 18,4 millones de personas en todo el mundo y se cobró la vida de más de 698.000.