Sucedió en Kuwait en el año 2019, pero solo hasta ahora se conoció la causa de esta decisión tan repentina.
Con la llegada de la pandemia y la cuarentena, fueron muchos los casos de divorcios que aún siguen en aumento en todo el mundo, esto, porque las parejas se dieron tiempo de conocerse y finalmente muchas de estas uniones se dieron por terminado.
Cabe destacar que antes del confinamiento se conoció el matrimonio más corto del mundo, con tan solo tres minutos de casados, la mujer decidió devolver el anillo y continuar su vida de soltería.
Esta fugaz boda tuvo lugar en Kuwait en 2019, pero volvió a ser noticia al conocerse la causa de esta decisión tan repentina.
La pareja estaba celebrando su recién unión y tras dar el “Sí, acepto”, la novia cayó en el altar y quedó tendida en el suelo, hecho que produjo en el novio burlas, quien además la trató de estúpida. Sin dar un momento para que el hombre se retractara, la mujer solicitó al juez que disolviera el matrimonio.
De acuerdo con el portal Q8 News, este es el divorcio más rápido de Kuwait y del mundo. Este suceso dejó varios comentarios en redes sociales y la mayoría son de apoyo para la mujer.
“Si así es como actúa desde el principio, mejor dejarlo”, dijo una usuaria en Twitter. “Un matrimonio sin respeto es un fracaso”, añadió otro.
Y es que este no ha sido el único caso a lo largo del tiempo. En 2004, una pareja de Reino Unido tomó la decisión de separarse con tan solo 90 minutos de haber contraído matrimonio, todo porque la mujer no estuvo de acuerdo con el discurso de su esposo, quien al hablar de las damas de honor, recibió un cenicero en la cabeza.
Es así como este hecho ratifica el puesto número dos de los países árabes en los que la tasa de divorcios es más alta. Según estadísticas publicadas en 2017 por el Ministerio de Justicia de Kuwait, el 60 % de los matrimonios terminan separados.
Con respecto a las cifras mundiales, Kuwait se posiciona en un sexto lugar que comparte con Luxemburgo, mientras que Bélgica está en primer lugar con 71% de divorcios. Entre las razones más comunes para separarse se encuentran ‘matrimonios basados en intereses’.