El juicio contra el español Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, tendrá lugar en el tribunal provincial de Samui (sur de Tailandia) del 9 de abril al 3 de mayo del año 2024 y contará con al menos 57 testigos entre todas las partes.
Durante una audiencia celebrada este martes en el tribunal de la isla de Samui, el juez fijó la fecha teniendo en cuenta el número de testigos las fechas del juicio, que se desarrollará durante 15 días laborables de martes a viernes.
La Fiscalía contará en el juicio con 28 testigos, mientras los abogados que representan a la familia de Arrieta han llamado a declarar a dos, incluidos los padres de la víctima, que solo cuentan como uno.
La defensa, por su parte, acudirá con al menos 27 testigos, aunque no se descarta que pueda incluir alguno más antes de que se celebre el juicio, que tendrá lugar en la isla de Samui, donde Daniel Sancho se encuentra en prisión desde el pasado 7 de agosto.
El primer día del juicio tanto la defensa, el fiscal como los abogados que representan a la familia de la víctima podrán hacer un alegato inicial de cinco minutos, tras el cual comenzará la declaración de testigos, que será presencial.
Los primeros en declarar serán los testigos de la Fiscalía, que darán paso a los citados por el abogado de Sancho, el letrado de oficio Aprichat Srinuel.
Sancho, hijo y nieto de actores en España, se ha declarado no culpable de dos de los tres delitos de los que le acusa la fiscalía, asesinato premeditado y destrucción de documentación ajena (en referencia al pasaporte de Arrieta).