Cuatro días después de que el aspirante republicano Donald Trump fuera condenado por 34 cargos en su juicio por pago por silencio en Nueva York, Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, será llamado a responder por cargos federales de posesión de armas en Wilmington, Delaware.
Hunter se convirtió este lunes en el primer hijo de un presidente en ejercicio en afrontar un juicio penal.
Los fiscales alegan que el hombre de 54 años mintió sobre su consumo de drogas en el formulario requerido para comprar una pistola en 2018.
Se puede enfrentar a hasta 25 años de prisión si es declarado culpable de los tres cargos federales en el proceso iniciado este lunes con la selección del jurado en Delaware, en el noreste de Estados Unidos.
El juicio se da en un momento de gran angustia para el presidente y se produce en un momento en que busca encontrar una apertura política después de semanas de cobertura del caso de Trump.
El juicio llega en plena campaña de su padre, Joe Biden, para la reelección en los comicios presidenciales programados para el 5 de noviembre.
Aunque el actual líder de la Casa Blanca ha rechazado repetidamente hacer declaraciones sobre el caso judicial, afirmó al inicio del juicio que siente hacia su hijo “amor ilimitado” y “confianza”.
Los cargos que enfrenta Hunter Biden
Hunter Biden enfrenta tres cargos federales: dos por hacer declaraciones falsas y uno por posesión ilegal de armas.
Todos los cargos están relacionados con la compra de un revólver en una tienda de armas de Delaware en octubre de 2018, arma que conservó durante unos 11 días.
Según admitió el propio acusado, en aquel momento estaba sumido en la agonía de una “adicción total” al crack.