Un juez español citó a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. Lo anterior, por presunta corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
La citación forma parte de las diligencias previas en las que investiga una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que Gómez codirigía.
El juez abrió diligencias contra ella por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras una denuncia del autodenominado ‘sindicato’ Manos Limpias, que se fundamenta en noticias de prensa y que la Fiscalía pidió archivar.
El empresario está citado como testigo el próximo viernes, en un caso que ha generado gran polémica política en España, si bien su declaración está pendiente de un informe médico por alegar problemas de salud.
El procedimiento de diligencias se abrió el pasado 16 de abril, según consta en varias resoluciones que obran en el sumario del caso.
El Gobierno ha calificado las acciones contra Gómez como “falsas”, argumentando que se trata de una estrategia mediática y política para desgastar a Pedro Sánchez.