El hecho ha causado disturbios en Sídney.
Durante un servicio en una iglesia en Sídney, Australia, un obispo y otras tres personas resultaron heridas a puñal, lo que quedó grabado en una transmisión en vivo. El responsable fue capturado por la Policía y, según dieron a conocer, se trata de un niño de 15 años.
En el video se puede observar el momento en el que el obispo Mar Mari Emmanuel fue atacado en la Iglesia Cristo El Buen Pastor, de Wakeley, en horas de la noche.
Cuando el joven se abalanzó sobre Mar Mari Emmanuel y, mientras gritaba frases islamistas, lo empezó a agredir con el arma blanca, las personas que asistían al servicio se levantaron para detener la grotesca escena.
Dos personas más resultaron heridas, mientras llegó la Policía y capturó al joven. Cuando lo intentaban sacar del lugar, una turba de al menos dos mil personas, según indican los medios locales, intentaba sacarlo de la patrulla para lincharlo.
Por fortuna, en el Hospital de Liverpool se conoció que pese a las graves lesiones, el obispo no corre riesgo de morir.
#URGENTE Cristianos Australianos🇦🇺 se organizan tras el atentado terrorista a una Iglesia donde un magrebí apuñaló a un sacerdote. “NO les queremos, Australia SIEMPRE será cristiana”. pic.twitter.com/sgsBmYufBK
— El Puntual 24H (@Puntual24H) April 15, 2024
Sin embargo, los ánimos están caldeados en Sídney y las protestas por lo sucedido contra el Mar Mari Emmanuel ha causado algunos disturbios de fieles cristianos. Autoridades investigan si está relacionado con cultos religiosos o es un ataque ordenado.