Luego de 18 meses, la justicia colombiana encontró culpable a John Poulos y lo condenó a 42 años de prisión por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.
Poulos, quien deberá permanecer en la cárcel de La Picota, tenía una relación sentimental con la DJ. De hecho, según reveló la madre de la joven, ambos llevaban un año de relación y tenían planes de mudarse juntos.
Sin embargo, por testimonios ha quedado al descubierto que el hombre estaba casado en Estados Unidos y llevaba una vida muy distinta a la que aparentaba tener en Colombia.
Poulos, de 36 años, fue descrito por su esposa como un hombre “abusivo”. John y Ashley Poulos se casaron en 2009 y son padres de tres hijos, uno de los cuales padeció cáncer infantil cuando tenía cuatro años.
De acuerdo a la que aún hoy es su esposa, el matrimonio se deterioró tras la enfermedad de su hijo. “La relación entre John y yo era abusiva, lo que me llevó a pedir el divorcio en 2021”, explicó.
La mujer indicó que el hombre transfirió los fondos de la familia al extranjero y abandonó a su familia en Wisconsin. Poulos no solo sacó todos sus fondos de Estados Unidos, sino que también vivió en países como Chipre, Turquía y Ucrania.
Trascendió que el hombre decidió no enviar dinero para la manutención de sus hijos, dejándolos abandonados y sin recursos, algo también propició la separación.
Poulos y la DJ se conocieron en una aplicación de citas en abril de 2022. El estadounidense viajó a Colombia para visitar a la bogotana y comenzaron su relación.
El 22 de enero de 2023, Valentina Trespalacios fue asesinada, en hechos ocurridos en el apartamento 802, del exclusivo edificio Capadocia, en el Norte de Bogotá.