Fue confirmada por el Ejército israelí la muerte de Taleb Abdullah, un alto comandante de Hizbula, en medio de un ataque aéreo.
Este es el cargo más alto de la milicia proiraní asesinado por parte de Israel desde el pasado mes de octubre, cuando empezó el intercambio de fuego en la frontera norte.
El ataque se registró en un centro de comando en el área de Jouaiyva, en el sur del Líbano. “El comandante Taleb Abdullah de Hizbulá también fue eliminado”, detalla un comunicado castrense en el que agregan que en el bombardeo también murieron otros combatientes.
Abdullah comandaba la unidad Nasr de Hizbulá, una de las tres divisiones regionales en el sur del Líbano.
El Ejército asegura que este alto comandante estuvo detrás de numerosos ataques lanzados contra el norte de Israel en estos los últimos ocho meses, principalmente contra la ciudad de Kiryat Shmona y otras ciudades y posiciones de las tropas en el área de los Altos del Golán.
Abdullah estuvo involucrado en el último gran enfrentamiento bélico entre Israel y Líbano que tuvo lugar en el año 2006.
“Durante muchos años, planeó, promovió y llevó a cabo una gran cantidad de ataques contra civiles israelíes”, sostuvo e la nota del Ejército.