La Oficina del primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu , acusó este jueves a Hamás de crear una “crisis de último minuto” tras querer supuestamente modificar detalles del borrador de alto el fuego anunciado ayer por Catar, y aseguró que el Gobierno israelí no aprobará su implementación hasta que los desacuerdos se aclaren.
“Hamás incumple partes del acuerdo alcanzado con los mediadores e Israel en un esfuerzo por extorsionar concesiones de último minuto”, denunció hoy la oficina del mandatario israelí. “El gabinete no se reunirá hasta que los mediadores notifiquen a Israel que Hamás ha aceptado todos los elementos del acuerdo”.
Por su parte, un alto dirigente de Hamás desmintió que el movimiento haya dado marcha atrás con algunos puntos del acuerdo y afirmó que las acusaciones israelíes en ese sentido no tienen fundamento.
“Las acusaciones de Netanyahu según las cuales el movimiento estaría echándose atrás en algunos puntos del acuerdo de alto el fuego no tienen ningún fundamento”, indicó a AFP Sami Abu Zuhri, un dirigente de Hamás originario de Gaza.