Este lunes 8 de noviembre, el presidente israelí Isaac Herzog recibió al presidente Iván Duque, en un encuentro donde se ratificaron las buenas relaciones diplomáticas que actualmente existen entre los dos países.
En el encuentro también estuvo presente el ministro de Defensa, Diego Molano, quien se refirió a los temas en común para trabajar, entre ellos, el de la seguridad.
“Son cuatro ejes en los que se trabaja en un esquema de seguridad fronteriza: diberseguridad y ciberdefensa, inteligencia estratégica y el paso hacia los temas aeroespaciales”, indicó Molano.
Sin embargo, el funcionario se refirió a la preocupación que hay en la frontera con Venezuela, pues hay un amigo en común que apoya a ese régimen.
“Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá, que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel”, declaró Molano.
El ministro también insistió en que hay presencia de Hezbolá en Venezuela, apoyada por el régimen de Maduro y aseguró que ese es un riesgo que hay en Colombia.
“Claramente lo que está señalado es que, dentro de nuestras políticas de defensa, buscamos cooperar frente amenazas de terrorismo trasnacional. Recientemente hubo una operación”, reveló.