Un brutal caso de violencia conmociona a Brasil. Anderson André do Nascimento, de 34 años, fue capturado tras mantener secuestrados durante siete días a su expareja y al hijo de ambos, un bebé de apenas un año, en una vivienda del barrio Campo Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro.
Según las autoridades, el hombre golpeaba al niño durante la madrugada y obligaba a la mujer a presenciar el maltrato como forma de tortura psicológica. Ambos presentaban signos de desnutrición y lesiones físicas cuando fueron rescatados por la Policía Civil, tras una denuncia anónima.
La mujer había terminado la relación meses atrás debido a la violencia constante. Sin embargo, el agresor secuestró al menor para obligarla a ir tras él. Al llegar, la drogó y los retuvo por una semana. “Me decía que nadie vendría a salvarnos”, relató la víctima tras su rescate.
Do Nascimento, quien tiene antecedentes por violencia y vínculos con el narcotráfico en la Baixada Fluminense, fue detenido y enfrenta cargos por secuestro, tortura, lesiones personales y amenazas.