Al menos 32 palestinos y tres civiles israelíes han muerto en las últimas 48 horas Hamás dice “estar lista” si Israel quiere una escalada de tensión después de la amenaza de Netanyahu de intensificar los ataques.
El movimiento islamista Hamás ha disparado durante la noche de este martes 130 cohetes contra el área de Tel Aviv, uno de las principales núcleos urbanos de Israel, y el centro del país, que han hecho sonar las sirenas antiaéreas. El balance del ataque ha dejado al menos un muerto en Tel-Aviv y ocho heridos.
Tras el ataque, Israel ha suspendido durante una hora aproximadamente los vuelos de llegada y salida en el aeropuerto internacional de Ben Gurión.
Hamás, quien ha anunciado que lanzará 200 cohetes más sobre la ciudad el miércoles y otros 100 sobre Beersheva, había amenazado previamente con disparar a esta zona de Israel si se atacaba el conocido edificio Hanide de 13 plantas en Gaza, algo que ha ocurrido durante la tarde del martes cuando el edificio ha sido bombardeado por aviones de combate en un fuerte ataque y que ha provocado que se derrumbase posteriormente.
Hasta el momento en el resto de enfrentamientos han muerto en las últimas 48 horas al menos 32 palestinos, entre ellos nueve niños, y tres civiles israelíes.
Esta escalada de tensión es la peor desde 2019. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha amenazado con intensificar los ataques y su gobierno ha movilizado a 5.000 reservistas. Algo que según el ministro de Defensa, “esto es solo el principio”.
D.A.