Este sábado, el Gobierno de Haití solicitó formalmente a Jamaica la extradición del colombiano Marco Antonio Palacios, uno de los sospechosos de haber participado en el asesinato del presidente Jovenel Moise.
El canciller haitiano, Claude Joseph, avanza en las gestiones con su homóloga jamaicana, Kamina J. Smith, sobre el caso del exmilitar colombiano.
El comunicado oficial indica que Palacios se encontraba huido de la justicia haitiana y fue detenido a comienzos de mes en Jamaica, aunque su arresto solo se conoció la semana pasada.
Joseph se reunió el pasado 26 de octubre con la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, para ponerle al tanto de las gestiones que hace Haití para conseguir la extradición del mercenario Palacios.
Tras el magnicidio de Moise, en Haití se encuentran detenidas 44 personas, entre ellas 12 policías, así como 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y 6 haitianos.
Moise fue asesinado el 7 de julio pasado en su vivienda de Puerto Príncipe por un comando armado integrado por 48 personas, entre ellas 18 colombianos y 2 estadounidenses de origen haitiano.