El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Victor Muñoz, se refirió a la escasez de vacunas por la que atraviesa el país.
El funcionario reveló que en cuanto a Moderna, el Gobierno nacional solicitó un préstamo a Estados Unidos por 3.5 millones de dosis.
“En este momento no hay vencimiento para las vacunas (de Moderna), lo que hay es una expectativa de 3.5 millones de personas, antes de los 85 días, para recibir su segunda dosis”, indicó Muñoz.
El funcionario explicó que el retraso de la llegada de las vacunas, se debe a problemas logísticos por parte de la farmacéutica.
“Las programaciones que tenemos y las confirmaciones que se tenían por parte de Moderna era el cumplimiento a l100% de los 5 millones de dosis para el tercer trimestre”, indicó.
El secretario de la Presidencia habló del proceso de reclamación que se adelanta ante los incumplimientos de la farmacéutica Moderna.
Para intentar suplir la escasez de vacunas, el gobierno estudia la posibilidad de prestar al gobierno de Estados Unidos unas 3 millones de dosis de Moderna.