La democracia sigue en crisis en Venezuela, eso aseguran los más férreos opositores al Gobierno de ese país luego de que Nicolás Maduro hiciera una dura advertencia este fin de semana.
Maduro, actual presidente de Venezuela y aspirante a un tercer mandato en las próximas elecciones presidenciales, expresó el domingo en un evento en Caracas su confianza en la victoria del “pueblo en el poder”, afirmando que esta se logrará “por las buenas o por las malas”.
Maduro se dirigió a miles de seguidores que conmemoraban el 32º aniversario del fallido golpe de estado de 1992 contra el expresidente Hugo Chávez.
“Somos el pueblo en el poder. Vamos a ganar por las buenas o por las malas”, declaró Maduro, destacando la organización del pueblo para asegurar el triunfo, mientras el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, convocó a actores políticos y de la sociedad civil para discutir la fecha de las elecciones presidenciales.
Con relación a la principal contendora, María Corina Machado, Maduro subrayó que “les respondió fuerte a los gringos” sobre la inelegibilidad de Machado y la fecha de las elecciones.
A pesar de un acuerdo firmado en octubre en Barbados que establecía la celebración de elecciones en la segunda mitad de 2024 con observadores internacionales, la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la inhabilitación de Machado, quien no puede presentarse por el momento.