Vladímir Putin, presidente de Rusia, habló por teléfono con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y todo estos luego de varias semanas de tensión por un posible conflicto bélico con Ucrania.
El eje central de la conversación se hablo de las garantías de seguridad y la situación en torno a Ucrania, así lo informó Kremlin.
“Los líderes han intercambiado valoraciones sobre la situación actual, teniendo en cuenta los recientes contactos con una serie de socios internacionales y en el contexto de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea”, dice el comunicado.
Además, se señala también que Putin llamó la atención sobre las declaraciones y acciones “provocadoras” de Kiev, contrarias a los Acuerdos de Minsk.
La semana pasada, ambos mandatarios ya conversaron sobre las respuestas de EE.UU. y la OTAN a los proyectos de acuerdos de garantía de seguridad de Rusia.
Durante esa conversación, el presidente ruso destacó que varias cuestiones clave formuladas por Moscú fueron ignoradas por parte de Washington y la Alianza