La Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos confirmó este viernes que los órganos judiciales de la FIFA ya abrieron una investigación por el escándalo sexual en el que se ha visto involucrado un entrenador.
El escándalo generó la suspensión de los partidos programados para este fin de semana.
Todo comenzó por las afirmaciones de dos exjugadoras de coerción sexual contra Paul Riley llevaron este jueves al despido de su cargo de entrenador del equipo de North Carolina Courage.
Tanto la Federación de Fútbol de Estados Unidos como la NWSL serán las encargadas de aportar toda la documentación que la FIFA les solicite de cada una de las partes implicadas en el escándalo.
El señalamiento contra el entrenador Riley se dio a conocer luego de un informe periodístico dado a conocer el jueves por la página de internet de “The Athletic”.
En el informe las exjugadoras de la NWSL Sinead Farrelly y Mana Shim relataron presuntos abusos por parte de Riley, nacido en Inglaterra.
El presunto acoso a Farrelly comenzó en 2011 cuando era jugadora del Philadelphia Independence de la ahora desaparecida Liga Femenina de Fútbol Profesional.