Un camión cisterna cargado de combustible explotó este viernes en Freetown, la capital de Sierra Leona, matando al menos a 99 personas e hiriendo a otro centenar.
El estallido ocurrió después de una colisión con un vehículo y mientras decenas de personas intentaban llevarse la gasolina que se filtraba del camión.
Tras la explosión, varias víctimas gravemente quemadas yacían en las calles mientras el fuego ardía en las tiendas y casas cercanas, según se ve en imágenes que circularon en las redes sociales.
Luego de conocer el hecho, la alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, declaró esta madrugada en su cuenta de Facebook que estaba “profundamente” entristecida tras conocer la noticia y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Los vídeos y fotos que circulan por las redes sociales son estremecedores”, dijo en esa red social.
Entre tanto, el Presidente Julius Maada Bio, que se encuentra en Escocia asistiendo a la conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas, COP26, deploró la “horrenda pérdida de vidas”.
“Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos y a los que han quedado mutilados”, escribió en Twitter.