Este jueves 9 de septiembre las autoridades de seguridad de España anunciaron la detención de Hugo “El Pollo” Carvajal quien se encontraba prófugo de la justicia estadounidense; la policía nacional informó que Carvajal se encontraba escondido.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció 10 millones de dólares de recompensa por la captura de Hugo Carvajal, ya que este “facilitaba envío de narcóticos desde Venezuela”.
Las autoridades de seguridad de España anunciaron este jueves, 9 de septiembre, la detención de Hugo El Pollo Carvajal, prófugo de la justicia de Estados Unidos. Así lo informó la Policía Nacional, organización que subrayó que estaba escondido.
El Cuerpo Nacional de Policía informó en Twitter sobre el procedimiento y precisó que estaba “totalmente enclaustrado” en su vivienda. En tal sentido, acotó que estaba protegido y no podía “ni asomarse a la ventana”.
“Detenido esta noche en Madrid el ‘Pollo Carvajal’, prófugo de la justicia y buscado para su extradición a Estados Unidos. Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”, dijo.
En un video divulgado por la Policía Nacional se observa a los agentes de seguridad mientras esposan a Carvajal, por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares.
¿POR QUÉ FUE DETENIDO CARVAJAL?
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció 10 millones de dólares por la recomenza de Hugo Carvajal. Las autoridades estadounidenses alegaron que “este individuo violó la confianza pública al facilitar envíos de narcóticos desde Venezuela”.
La recompensa por Carvajal se ofrece mediante el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado.
Carvajal, exdiputado chavista y exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), resultó detenido en España el 12 de abril de 2019. Sin embargo, una vez se aprobó su extradición a Estados Unidos, no lo encontraron en su domicilio.
En consecuencia, pasó a estar en búsqueda y captura por parte de las autoridades españolas, las cuales dieron con su paradero este jueves.