Ahcène Mabrouk, uno de los delincuentes más buscados en Europa, fue capturado en la isla de San Andrés en donde tenía la fachada de destacado “empresario”.
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y el Servicio de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en Colombia, confirmaron la captura con fines de extradición de Ahcène Mabrouk, ciudadano francés conocido en el mundo criminal como ‘DSK’.
Se trata de un reconocido capo de un clan narcotraficante que delinque en Marsella.
Ahcène Mabrouk era solicitado mediante dos notificaciones rojas de Interpol emitidas por las Autoridades Judiciales de Marsella.
Alias ‘DSK’ contaba con más de 15 años de trayectoria delictiva y se convirtió en una de las personas más buscadas en Europa, siendo catalogado por las autoridades francesas como objetivo de alto valor por ser el cabecilla de una estructura criminal organizada de Marsella.
El peligroso criminal tenía unos 50 hombres bajo su mando, entre distribuidores de estupefacientes y sicarios, encargados de asesinar a líderes de otras organizaciones narcotraficantes.