La policía rusa requisó hoy en el enclave báltico de Kaliningrado un alijo de 76 kilogramos de cocaína escondida en un cargamento de plátanos procedentes de Colombia, según informó la portavoz del Ministerio de Interior de Rusia, Irina Volk.
“Los empleados de un centro logístico (…) hallaron durante la descarga de una partida de plátanos procedentes de Colombia unas briquetas embaladas en polietileno e informaron a la policía del hallazgo sospechoso”, informó la representante de Interior en su cuenta de Telegram.
Volk señaló que “durante la revisión del cargamento los policías requisaron nueve cajas, dentro de las cuales había, bajo una capa de frutas, 76 kilogramos de briquetas con una sustancia en polvo de color blanco”.
Los investigadores rusos establecieron que la partida de plátanos había llegado por vía marítima a Alemania procedente de Colombia, luego trasladada a la ciudad lituana de Klaipeda y posteriormente a la región rusa de Kaliningrado.
El Ministerio de Interior señaló que el vehículo de carga que transportó la partida de plátanos ya abandonó Rusia rumbo a Polonia.
Las autoridades rusas iniciaron una causa penal por narcotráfico y continúan investigando las circunstancias de este delito.