A 40 días de los comicios electorales, la líder María Corina Machado volvió a denunciar “abusos” del gobierno venezolano con la oposición, y dijo que el chavismo muestra “odio” de cara a las presidenciales.
La líder opositora María Corina Machado sostuvo que el chavismo “demuestra nerviosismo” a 40 días de las elecciones presidenciales”.
Machado y Edmundo González denunciaron la detención de dos colaboradores de la campaña presidencial del opositor, este 17 de junio en Caracas, con lo que aseguraron que en total eran 37 los activistas perseguidos.
Y es que cinco activistas políticos de la oposición venezolana, dos de ellos que ejercen también como periodistas, fueron detenidos por la policía en las últimas 72 horas acusados de “promover el odio”, en el marco del desarrollo de la campaña electoral.
Hasta ahora no se conocen más detalles concretos sobre los hechos por los que han sido detenidos.
“Cisneros, líder juvenil de su partido Vente Venezuela (VV), y González, del equipo de comunicaciones de la formación, salieron a comprar algo para almorzar, cerca de la sede política, cuando fueron interceptados y llevado al Helicoide, donde se ubican los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)”, dijo Machado.
Las detenciones han generado mucha preocupación entre los opositores, pues entienden que no se conocen los límites estrechos en los que pueden hacer campaña sin ser perseguidos.