El Gobierno portugués condenó “enérgicamente” este domingo el ataque con un artefacto incendiario al consulado de Venezuela en Lisboa el sábado por la noche.
“El Gobierno portugués condena enérgicamente el ataque al consulado de Venezuela en Lisboa”, afirma un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores portugués publicado en la red social X.
Según medios portugueses, que citaron fuentes policiales, un cóctel Molotov impactó en la fachada del consulado cuando estaba cerrado, sin provocar daños personales.
El Gobierno portugués ordenó “un refuerzo inmediato de la seguridad y la correspondiente investigación policial”, añadió el comunicado difundido por el ministerio de Exteriores portugués, recordando que “la inviolabilidad de las misiones diplomáticas debe respetarse en todos los casos”.
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, culpó al “fascismo” del ataque al consulado “con bombas incendiarias”.
“Las agresiones irracionales de los grupos desquiciados no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana”, añadió Gil, agradeciendo “la rápida intervención de las autoridades portuguesas”.