En las últimas horas, al menos nueve personas han muerto como consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, informaron este jueves fuentes policiales.
Según las autoridades policiales, tan solo en la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos.
En esa ciudad, miles de personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Idan, ya degradado a tormenta.
El paso del fenómeno natural se han registrado fuertes lluvias que han sido calificadas como históricas por parte de las autoridades ambientales.
Por las fuertes lluvias, Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia después de que la región noreste de Estados Unidos registrara intensos vientos de los restos de Ida, causando importantes inundaciones.
“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.