Estados Unidos está en la recta final para conocer si el Partido Demócrata continuará en la Casa Blanca, o si regresa la ‘era Trump’. Los dos candidatos presidenciales adelantan los últimos actos de campaña para garantizar el apoyo latino y el de los indecisos.
En esa línea, ambos aspirantes llegan este viernes a Milwaukee, en el estado muy disputado de Wisconsin, donde intentarán convencer a los ciudadanos indecisos para su respaldo. Está programado que Trump esté en Warren, Michigan, previo a desarrollar un mitin en Milwaukee.
Según el compilado de NBC News, ya se registran 64.910.122 de votos anticipados por correo y en persona a nivel nacional. Una de las más recientes encuestas la difundió el diario The Guardian que ubica a Harris con un 47 % de respaldo y el 46 % para su adversario.
En cuanto a estados, según el medio mencionado el republicano tiene una ligera ventaja (al 30 de octubre) en Arizona y Georgia, con dos puntos porcentuales y también aventaja con un punto en Carolina del Norte. La actual vicepresidenta se ubica por encima del exmandatario en Michigan, Nevada y Wisconsin. En un 48 % se encuentran ambos en Pensilvania.
A nivel general, Harris está la cabeza entre los latinos, aunque en menor medida de lo que tenía Joe Biden para los comicios de 2020. Hay una diferencia de 13 puntos frente al partido republicano, mientras que Biden alcanzó en su momento 26.