El Papa Francisco instó este sábado a los peregrinos de República Checa a ser “testigos de paz y esperanza en un mundo que tanto lo necesita, también en Europa”.
En un mensaje escrito mientras continúa en el Vaticano en proceso de recuperación, el pontífice expresó su deseo de acompañar en persona a los fieles que llegaron a Roma para el Jubileo, pero aseguró que, debido a su convalecencia, se une a ellos espiritualmente y agradeció sus oraciones.
Francisco, de 88 años, sigue en reposo tras la infección respiratoria que lo mantuvo hospitalizado 38 días en el Hospital Gemelli de Roma. Aunque los médicos le recomiendan descanso durante dos meses, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, indicó que el Papa continúa tomando decisiones sobre asuntos importantes.
En la jornada, el pontífice también anunció el nombramiento de Pedro Aguado Cuesta como nuevo obispo de la diócesis española de Huesca y Jaca. Además, envió un saludo fraterno a Joan Pelushi, nuevo arzobispo de Tirana, Dürres y de toda Albania para la Iglesia Ortodoxa.
Francisco resaltó la importancia de la unidad entre cristianos en tiempos marcados por la guerra y la violencia. “Es cada vez más urgente que los cristianos den testimonio creíble de unidad, para que el mundo pueda acoger plenamente el mensaje evangélico de solidaridad fraterna y unidad”, expresó.