A través de un video publicado en sus redes sociales, el opositor venezolano Edmundo González denunció que fue coaccionado para firmar carta en la que reconoce la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que valida la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
«Fue un chantaje para permitirme salir de Venezuela», Edmundo González dice que el régimen venezolano lo obligó a firmar una carta en la que reconoce el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que avaló a Maduro como ganador de las elecciones presidenciales.
«O firmaba o me atenía a las consecuencias. Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones. En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado», dijo el candidato de la oposición de Venezuela.
«Se trata de un documento producido bajo coacción que está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento. Como presidente electo de millones de venezolanos que votaron por un cambio, no me van a callar. Jamás los voy a traicionar», dijo desde España donde se encuentra asilado.
El Parlamento asegura que González Urrutia acató sentencia que validó reelección de Maduro
El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró este miércoles una «carta firmada» por el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, en la que dice acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de validar el controvertido triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
En una alocución televisada, Rodríguez explicó que representantes del Gobierno de Nicolás Maduro fueron «contactados por interlocutores» de González Urrutia para establecer comunicaciones, justo cuando la Justicia venezolana había librado una orden de captura contra el abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Esos interlocutores, prosiguió el chavista, manifestaron el «deseo que el señor González Urrutia tenía de abandonar el país», por lo que solicitó a las autoridades venezolanas salvoconductos para poder desplazarse al aeropuerto y tomar el vuelo, en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas, que finalmente lo llevó hasta España, donde solicitó asilo político.