El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles sus planes para lanzar su propia red social llamada “TRUTH Social”, que se espera en versión beta para invitados el mes próximo.
“Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, dijo en el boletín Trump, vetado de Twitter y Facebook tras el ataque al Capitolio llevado a cabo por sus seguidores el 6 de enero.
La muy esperada plataforma será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), que también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento “no-woke”, según dijo el grupo en un comunicado.
“Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, indicó Trump en el comunicado.
Desde que fue vetado de las principales redes sociales como castigo por azuzar a la multitud que se adentró en el Congreso el 6 de enero, Trump ha estado buscando la manera de recuperar su plataforma en internet.