La posesión se da como resultado de un embargo impuesto desde mayo de 2021
La justicia del régimen venezolano, concedió a Diosdado Cabello la sede del diario local El Nacional, que está en contra y es un fuerte crítico de Nicolás Maduro, toda vez que el mismo le había sido impuesto a la instalación un embargo desde mayo de 2021, tras una demanda por ‘daño moral’, informó el periódico en su página web.
“En un irregular y clandestino remate judicial se adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello Rondón”, manifestó el diario en una notificación de prensa.
De esta manera, Diosdado Cabello, se adjudicó el poder de la sede tras una polémica decisión a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general de Venezuela.
Según cita el texto, esta adquisición se ejecutó “sin haberse publicado de manera regular los carteles de remate en los que debe informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas”.
Cabe recordar que el embargo nació de una demanda a la instalación, donde El Nacional debía cubrir un pago de 13 millones de dólares a Cabello por una difamación en su contra, en el 2015.
“Con esta adjudicación ilegal, que por la irregular forma en que se ejecutó, bien podrá calificarse de ‘robo judicial’, se completa parte de la condena impuesta a este diario, por los supuestos daños morales causados, en ejercicio legítimo de su periodismo de investigación”, concluye de forma tajante el periódico.