Una mujer fue detenida luego de estar prófuga por un año, tras ser acusada por un médico, quien prefirió no revelar su nombre, de acosarlo desde 2019. De acuerdo con el hombre, esta desarrolló una obsesión por él, con el objetivo de tener una relación romántica, e incluso llegó a enviarle 1.300 mensajes en un día.
Se trata de Kawara Welch, una brasilera quien, según el médico, padecía de depresión y, después de dos consultas, empezó a acosarlo: “ella tenía acceso a mi teléfono celular y comenzó a enviarme mensajes y fotos perturbadoras, atando una sábana, una soga alrededor de su cuello, despidiéndose de mí. Entré en pánico», relató la víctima.
A raíz de esto, el medico decidió dejar de atenderla en la clínica, haciendo una solicitud para que ella fuera tratada por otro médico, en un intento de tomar distancia de Welch, pero esto no fue impedimento para la mujer, quien solo intensificó su acoso.
«Me envió 1.300 mensajes en un día y más de 500 conexiones en un solo día. Cambié mi número de teléfono unas tres o cuatro veces, pero dejé de cambiarlo porque vi que era totalmente inútil. Tuvo una facilidad increíble para encontrar mi nuevo número», afirmó el médico.
Frente a esta situación, la mujer fue arrestada por una semana y tuvo que pagar una fianza. Posteriormente, en marzo de 2023 un tribunal ordenó prisión preventiva para Welch por incumplir las medidas cautelares que le habían impuesto, sin embargo, esta se dio a la fuga por más de un año, hasta que pudo ser localizada y detenida recientemente.