Las autoridades españolas desmantelaron una red de narcotráfico que operaba en la provincia de Cáceres, donde producían hasta 100 kilos de cocaína al día y la distribuían camuflada en botes de pintura. En el operativo fueron capturados 11 integrantes de la banda, entre ellos nueve colombianos, un venezolano y un español.
Según informó la Policía española este sábado, entre los detenidos están los cabecillas de la organización y cinco ‘cocineros’, especializados en la preparación de la droga, quienes ya tenían antecedentes en Colombia.
El grupo delictivo transportaba la cocaína en camiones y tenía como centro de operaciones un bar en la localidad madrileña de Humanes, propiedad de una pareja que lideraba la red. Desde allí, organizaban la distribución de la droga, parte de la cual era enviada a la región de Madrid.
El laboratorio clandestino estaba ubicado en una finca en Cáceres, que también servía como criadero de gallos de pelea y perros de caza. La propiedad contaba con amplias parcelas y una única entrada y salida, lo que permitía a un vigía detectar la presencia de las autoridades con suficiente antelación.
El juez a cargo del caso ordenó la prisión provisional para diez de los capturados, quienes enfrentarán cargos por pertenencia a grupo criminal y un delito contra la salud pública.