El caos en el aeropuerto de Kabul donde miles de personas tratan de abandonar el país por avión aferrados al fuselaje, ha dejado al menos seis muertos, entre ellos cuatro personas relacionadas con los supuestos disparos de soldados estadounidenses, según aseguraron testigos presenciales.
Al menos seis personas mueren en el aeropuerto de Kabul en el intento de escapar.
Cientos de personas se han agolpado en la pista del aeropuerto de Kabul, donde al menos seis personas han muerto en su intento desesperado de montarse a un avión para huir del país tras la crisis que se vive.
El personal de la Embajada y los afganos que han colaborado con el Ejército y en la cooperación española en Kabul han sido evacuados del aeropuerto de la capital afgana, de donde se espera que puedan ser repatriados lo antes posible.
“Vi a tres civiles y a un combatiente talibán muertos por el tiroteo entre los talibanes y las fuerzas estadounidenses”, afirmó Mirwais Yusufi, un testigo de lo sucedido en el aeropuerto de Kabul, que también estaba tratando de abandonar el país.
Según la versión del testigo, el tiroteo se desencadenó después de que un talibán ordenó a varios civiles afganos que abandonasen el aeropuerto, pero cuando estos se negaron, el insurgente disparó contra ellos, lo que desencadenó la respuesta de las fuerzas estadounidenses, que abrieron fuego contra él, que murió en el acto.