Este lunes, el recién reelegido presidente de Nicaragua Daniel Ortega, arremetió este lunes contra la Unión Europea, que cuestionó la legitimidad de su triunfo en las elecciones del pasado domingo.
España y la Unión Europea, que desconocieron y rechazaron las elecciones del domingo, fueron el primer blanco del discurso de Ortega.
“Los gobiernos europeos, donde incluso gobiernan partidos fascistas. Los descendientes del franquismo que masacró y asesinó al pueblo español. Esos son hijos de Franco los que han quedado ahí todavía ocupando espacios de poder”, dijo Ortega.
Ortega dijo que lo que hoy se conoce como la Unión Europea, tiene una mayoría de parlamentarios fascistas, nazis. En el Parlamento Europeo la mayoría son fascistas.
Cabe anotar que la Unión Europea consideró el lunes que las elecciones en Nicaragua “carecen de legitimidad”, mientras que España calificó el proceso de “burla”.
La arremetida del gobernante también fue contra medios internacionales a los que acusó de ser “empleados de agencias de inteligencia” y por ello no autorizó su ingreso al país para la cobertura de los comicios. Por la decisión se vieron afectados periodistas de medios como Le Monde y The Washington Post, quienes no fueron autorizados a ingresar a Nicaragua.
Ortega, que el jueves cumple 76 años, está en el poder desde hace 14 años y sumará otros cinco a partir del 10 de enero, cuando inicie su cuarto mandato.