El español Daniel Sancho, responsable de la muerte del colombiano Edwin Arrieta, y que se encuentra preso en Tailandia a la espera de conocer la sentencia por el asesinato del médico, fue juzgado en Madrid por un supuesto delito de lesiones relacionados con una agresión a un hombre en 2019.
El juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid, se llevó a cabo de manera virtual debido al encarcelamiento de Sancho, desde agosto de 2023 en Tailandia.
Sancho aceptó el delito de lesiones tras un acuerdo con la Fiscalía, representado por su abogado.
El expediente contra Sancho da cuenta que el incidente tuvo lugar el 9 de noviembre de 2019, cuando éste le propinó un fuerte puñetazo a un hombre en una calle de Madrid, España.
Según la acusación, la agresión se produjo después de que el agresor se colara en un taxi sin respetar la cola, lo que provocó el enfrentamiento.
Aunque el fiscal solicitaba una pena de un año de prisión, finalmente alcanzó un acuerdo por el cual Sancho fue condenado a una multa de 6 euros diarios durante tres meses y al pago de 2100 euros en concepto de responsabilidad civil derivada de la comisión del delito.
En agosto se espera la condena por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta, un caso que ha acaparado la atención mediática tanto en España como en Colombia.